jueves, 26 de agosto de 2021

De las estaciones del ser y mis climas.

He movido mi caparazón a la sombra 

Ahora llueve afuera 

Dentro tengo todo lo que necesito

Sobrevivo


He creado una burbuja de reflexión 

Nadie puede entrar ya

Yo puedo escupir lo que me sobra

Pero dentro ya está lleno

Y sólo quepo yo 

-Y todas las que no son yo, pero que escucho-

Con nimia diferencia

Imitan mi voz a la perfección

A veces no me distingo


He deseado que lloviera

He soñado con este viento

Que ahora azota mi toldo agujereado

Me descubro incapaz de rechazar 

Lo que le pedí al universo con ahínco

Vivo, truena y aprendo


He reciclado palabras que ya me dije

Y ahora escribo los textos que me servirán de refuerzo 

Los que soportarán mis siguientes alientos

Me tiemblo fuerte


Soy una soñadora

Es algo que tengo claro

Nada puede evitarme vivir allí

En ese mundo intangible puedo volar

Y caer, y llorar, y morir, y nacer cuántas veces sea necesario.


He decidido soñar con mi verde

Soy primavera constante 

En equilibrio con otoño eterno

Nací en agosto la primera vez

En verano todas las demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario