jueves, 24 de marzo de 2022

De cuando me pierdo para ver


Ya no encuentro poesía entre mis charcos

Solo agua que recoger

Sin embargo me siento verso de paso

Rey instinto llévame 

Dudo si después de mi habrá otra estrofa 

O cenizas de papel

Si la energía sin forma que se queda en mi boca 

Tiene el regusto de ayer

O es la piel

Que prefiere guardar cada nota 

En el subsuelo de mi ser

Llueve y se moja mi ropa

Trato de salvarme los pies 

Bajo la cara y veo en mis medias rotas

Los poemas que seré

Entonces encuentro herramientas

Entre el caos que yo creé 

Enciendo algunas a oscuras, a tientas 

Me dispongo a comprender 

La razón de tu aparecer 

Y de mí sale un chorro de estrellas 

De cada herida

Brota crecer y poder

Y dolorida,

solo interrumpida por el sonido 

de la lluvia que no cesa, 

elijo creer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario